The M&P #2 · ¡TikTok, caca! Pues no… las redes sociales impulsan la creatividad de tus hijxs
“Solo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será.”
Si hablábamos en las anteriores newsletters de la importancia de estar ahí con vuestrxs hijxs, os proponemos que pongáis el ojo en qué consumen en redes sociales, porque de ahí podréis extraer un talento oculto.
Recordad que si queréis que otros padres os deban un favor, compartid con ellos The Mamas & The Papas. Seguro que como mínimo os van a invitar a unas cañas.
¡TikTok, caca! Pues no… las redes sociales impulsan la creatividad de tus hijxs.
Las redes sociales son una increíble herramienta para fomentar la creatividad de vuestrxs hijxs. Y decimos herramienta, porque también son aplicaciones que permiten editar contenido.
Por ejemplo en TikTok, muchos de los menores aprovechan esta red social para bailar, cantar en playback, representar escenas míticas de películas, crear escenas graciosas…
Instagram puede ser una oportunidad única para jugar con vuestrxs hijxs, haciéndoos fotos chulas utilizando los filtros o preparando videos tan divertidos como los de Dom & Dom.
Tampoco podemos olvidar que las redes sociales son una importante fuente de inspiración para ellxs. Sus referentes pueden ayudarlos a encontrar sus auténticas aficiones y, por eso, es tan importante que ese momento sea en familia. Al hacerlo así, conseguiremos:
Que se acostumbren a que os digan a quiénes están siguiendo.
Que vosotros les enseñéis qué es lo que veis y a quién seguís en redes.
Que le propongáis perfiles a los que seguir.
Que debatáis de noticias relacionadas con esos referentes, como por ejemplo algún Twitch de Ibai.
Que bailéis juntos esa coreografía tendencia en TikTok.
En definitiva, y como os sugerimos siempre, que los acompañéis. Si queréis que vuestros hijxs os cuenten lo que hacen en redes, contadles primero lo que hacéis vosotros.
Por último, descubrid cuál ese talento que están explotando a través de las redes sociales y compleméntadlo con una actividad fuera de lo digital. Si les gusta bailar en TikTok, podéis apúntarlos a clase de danza contemporánea; si les mola colorear mandalas en la tablet, podéis llevarlos a clase de pintura y si disfrutan haciendo fotografías, potenciad ese talento con un curso.
Sí, son muchos los profesionales que recomiendan que es necesario poner barreras a las redes sociales. Pero no nos confundamos. Si estamos hablando de soñar y de que sean creativos, ayudémoslos también a que sean libres.
Os esperamos el próximo miércoles 8 de diciembre para hablar de:
Qué es la huella digital y cómo influye en el futuro de nuestrxs hijxs.