The M&P #1 · Cuando le prestas tu móvil, ¿lo haces por ti o por tu peque?
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Podría ser el sueño californiano de algunos padres y madres no tener que enfrentarse a cómo se comportan sus hijos en redes sociales. Pero despertad, y hacedlo rápido, porque si estáis leyendo estas palabras es que vuestro sueño no se está cumpliendo. ¡Tranquilos! Estamos aquí para ayudaros.
Soy Suso Velo y son más de 10 años los que me llevo dedicando a ayudar a empresas en sus estrategias de social media. El conocimiento que he desarrollado en estos años en redes sociales me ha llevado a plantearme si el comportamiento de nuestros hijos está siendo el adecuado. Son muchos los estudios que indican que los adultos tenemos que intervenir y más aquellos que entendemos cómo funcionan estos espacios.
Y yo soy Germán Mato, y durante más de 10 años, me he dedicado a asesorar, acompañar y formar a madres, padres, docentes, adolescentes y preadolescentes en su relación con el uso de dispositivos tecnológicos. Las redes sociales son las puertas de nuestro futuro, y como tales, debemos saber cuándo y cómo abrirlas.
Queremos rescatar esta frase que tío Ben le dijo a Spiderman:
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Por eso, nuestra responsabilidad es enviaros información, consejos, pautas y últimas noticias en relación a la educación de vuestros hijxs en redes sociales.
Como sabemos que no tenéis tiempo no seremos muy pesados y solo os enviaremos un email quincenal que podréis leer en 1 minuto (real). Tiempo más que suficiente para que reflexionéis o para que os vuele un poco la cabeza.
Si queréis que otros padres os deban un favor, compartid con ellos The Mamas & The Papas. Seguro que como mínimo os van a invitar a unas cañas.
Cuando le prestas tu móvil, ¿lo haces por ti o por tu peque?
Vamos con esta primera reflexión. Seguramente cuando eras pequeñx tus padres te acompañaban al cole hasta que consideraron que ya había pasado tiempo suficiente para que lo hicieses tú solx. De la misma manera, prestarle el móvil a tus hijxs necesita ese periodo de acompañamiento. Estando junto a ellos en sus primeras experiencias con el móvil o la tablet:
Evitarás que se frustre cuando no es capaz de llegar a donde quiere o cuando recibe contenido inadecuado. Será aquí cuando puedas irle enseñando a que te avise si le pasan este tipo de cosas.
Lograrás establecer pautas de cómo se debe consumir el contenido, intentando que lo disfruten hasta el final, algo muy positivo para evitar posibles déficits de atención a futuro.
Será una oportunidad única para que se establezca una relación de confianza entre tus hijos, la tecnología y tú. Un buen principio que te ayudará a que tus hijos, cuando se vayan haciendo mayores, te cuenten qué personas siguen en redes sociales, qué contenido ven o qué mensajes reciben que no les gustan.
Contribuirá a que sea más sencilla la relación entre el mundo exterior y el mundo digital y no a que tengan la percepción de que son dos mundos completamente distintos, y que justo en el digital puedan hacer lo que les dé la gana.
Así que, si cuando les prestes el móvil piensas más en ellos que en lo que a ti te convenga, lograrás ser Spiderman.
Recuerda que para nuestros hijos somos auténticos superhéroes.